Dwellers Between The Waters
Película impulsada por inteligencia artificial y una instalación de múltiples canales, concebida como una serie de rituales híbridos que median entre la presencia física, el trauma, la memoria, la sanación y la virtualidad. Esta obra, creada por el colectivo CROSSLUCID, se manifiesta en diversas modalidades, como acontecimientos cantados por entidades elementales como aguas, vientos, tierra, aire, algoritmos, así como poesía, historia, magia, seres humanos y más allá de lo humano. Su marco inteligente artificial es polifónico, y la experiencia puede ser percibida como una serie de sucesos que trascienden los límites de la realidad física y se sumergen en el reino de lo virtual y lo espiritual, desafiando las fronteras convencionales. Un abrazo místico entre tecnología y creatividad.
Participantes
CROSSLUCID
CROSSLUCID
CROSSLUCID
CROSSLUCID es un colectivo de artistas (fundado en 2018) que se dedica a proyectos altamente colaborativos y multidisciplinarios en co-evolución con la tecnología. Su trabajo e investigación convergen en torno a la exploración del yo como una red; la intimidad y el potencial de una actualización placentera a través de la esfera digital, y la reimaginación de nuestras alianzas con la tecnología como parte de una biosfera simpoyética y una conciencia universal post-material. A través de exploraciones que abarcan desde la realización cinematográfica hasta la inteligencia artificial poética, técnicas de collage de múltiples capas, ensamblaje e intervenciones basadas en la experiencia, crean escenarios y formatos experienciales que instigan la creación de prototipos y la experimentación de futuros potenciales, así como la progresión de valores metamodernos. Su trabajo ha sido exhibido y presentado en la Bienal de Arquitectura de Shanghái / MetaCity (2023-2024), iMAL (2022), Vellum LA (2022, 2023), EPOCH.Gallery (2023), el Museo de Bellas Artes de Osaka (2022), Francisco Carolinum Linz (2023), Expanded.Art (2023), la Bienal de Encuentros de Arte (2023), el MuseumsQuartier Wien (2023-2024), el Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb (2023), arebyte London (2023), el Centro de Arte Chronus de Shanghái (2023), la Bienal de Inteligencia Artificial de Alemania (2022), NOWNESS (2021), Google Arts & Culture (2021), la bienal incorrecta (2024), Garage Rotterdam (2023), Art Basel Miami (2022), el Palacio Lobkowicz (2022) y ARD Culture (2022), entre otros. Su trabajo ha sido comisionado por el Instituto Berggruen y Future Humans, las Galerías Serpentine, CADAF, Google Arts & Culture, MetaMedia, Nike, el Centro PHI de Montreal, Selfridges, Snap Inc, VAN HAM y Universal, entre otros.
Recomendaciones
CROSSLUCID
CROSSLUCID
CROSSLUCID es un colectivo de artistas (fundado en 2018) que se dedica a proyectos altamente colaborativos y multidisciplinarios en co-evolución con la tecnología. Su trabajo e investigación convergen en torno a la exploración del yo como una red; la intimidad y el potencial de una actualización placentera a través de la esfera digital, y la reimaginación de nuestras alianzas con la tecnología como parte de una biosfera simpoyética y una conciencia universal post-material. A través de exploraciones que abarcan desde la realización cinematográfica hasta la inteligencia artificial poética, técnicas de collage de múltiples capas, ensamblaje e intervenciones basadas en la experiencia, crean escenarios y formatos experienciales que instigan la creación de prototipos y la experimentación de futuros potenciales, así como la progresión de valores metamodernos. Su trabajo ha sido exhibido y presentado en la Bienal de Arquitectura de Shanghái / MetaCity (2023-2024), iMAL (2022), Vellum LA (2022, 2023), EPOCH.Gallery (2023), el Museo de Bellas Artes de Osaka (2022), Francisco Carolinum Linz (2023), Expanded.Art (2023), la Bienal de Encuentros de Arte (2023), el MuseumsQuartier Wien (2023-2024), el Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb (2023), arebyte London (2023), el Centro de Arte Chronus de Shanghái (2023), la Bienal de Inteligencia Artificial de Alemania (2022), NOWNESS (2021), Google Arts & Culture (2021), la bienal incorrecta (2024), Garage Rotterdam (2023), Art Basel Miami (2022), el Palacio Lobkowicz (2022) y ARD Culture (2022), entre otros. Su trabajo ha sido comisionado por el Instituto Berggruen y Future Humans, las Galerías Serpentine, CADAF, Google Arts & Culture, MetaMedia, Nike, el Centro PHI de Montreal, Selfridges, Snap Inc, VAN HAM y Universal, entre otros.
Lic. Primo de Verdad 2
Centro Histórico de la Ciudad de México, Cuauhtémoc